Dos explosiones se registraron ayer lunes a primera hora de la tarde hora local cerca de la línea de meta del maratón de Boston. La Policía confirmó tres víctimas mortales, uno de ellos un niño de ocho años; además de más de 120 heridos, muchos de ellos mutilados por las deflagraciones y 17 en estado tan crítico. El FBI lo ha calificado como «posible ataque terrorista»
Murieron dos personas en los estallidos de la maratón y una tercera en la biblioteca JFK donde se registró una tercera explosión. La policía local confirmó que las tres muertes estaban relacionadas. La tragedía coincide con la celebración en Boston del «Día del Patriota».
Los estallidos se produjeron cuando miles de participantes en la carrera terminaban la 117 edición del maratón de Boston, ante una multitud de personas en el público que observaba y animaba a los corredores. Todo ocurrió en el momento en que normalmente se concentra el mayor número de personas en la meta de la competición. El resultado: más de 140 heridos, 17 de ellos críticos, entre los que hay 8 niños, a consecuencia de las explosiones han sido tratados en los hospitales de la ciudad.
A través de este vídeo podréis ver como ocurrió el suceso.
Fuente: http://www.abc.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario