Dondequiera que esté en la Unión Europea, podrá comunicarse en todo momento con los servicios de emergencias marcando el 112, el número de emergencias único europeo. Recientemente se ha reforzado la normativa de la UE sobre el 112, y la Comisión sigue velando por que se aplique de forma correcta en los 27 Estados miembros de la UE.
Cuando una persona llama al 112, le responde un operador. Dependiendo del sistema de protección civil de cada país, el operador (que puede ser un policía, por ejemplo) tratará directamente la llamada o la transferirá al servicio de emergencias adecuado (ambulancia, bomberos, etc.). En muchos casos, los operadores son capaces de responder en más de una lengua. Cada Estado miembro es responsable de la organización de sus propios servicios de emergencias y de la respuesta que se dé a las llamadas al 112 y a los números de emergencias nacionales.
Para saber más: http://europa.eu/index_es.htm
Dado que hoy en día los ciudadanos europeos viajan a otros países de la Unión Europea (UE) con más frecuencia que en el pasado, por motivos de trabajo o por ocio, resulta muy útil que haya un número de emergencias único en toda la UE. Los ciudadanos ya no tendrán que recordar varios números de emergencias, sino solo el 112. Mientras en algunos Estados miembros (Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Malta y Suecia) el 112 funciona como número de emergencias principal, en la mayoría de los Estados miembros el 112 coexiste con los números de emergencias nacionales.
Para saber más: http://europa.eu/index_es.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario