Tres individuos han sido condenados a penas de entre 11 y 12 años de cárcel por planear un atentado, finalmente frustrado, contra la Embajada israelí en Bakú, la capital de Azerbaiyán, que iba a ser perpetrado la víspera del Festival de Eurovisión 2012, celebrada precisamente en esta capital caucásica.
Los reos son Azer Nazarov -condenado a 12 años de prisión- e Ibrahim Sadijov y Fariz Bairamov -condenados a 11 años de cárcel-, desde el viernes considerados culpables de alta traición, terrorismo y posesión de armas por el Tribunal para Delitos Inhumanos de Bakú, según ha informado la agencia de noticias azerbaiyana Trend.
Los terroristas, todos ellos azerbaiyanos y residentes en la ciudad de Jalilabad, fueron reclutados por la Sepah o Guardia Revolucionaria, un grupo islamista de la vecina república rusa de Daguestán.
Sadijov, Nazarov y Bairamov fueron detenidos a raíz de las investigaciones abiertas en abril del pasado año por el Ministerio de Seguridad Nacional para evitar posibles atentados contra el Festival de Eurovisión, celebrado entre el 22 y el 26 de abril en la ciudad.
Fuente: http://www.europapress.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario